martes

Entrevista para EUROPAPRESS de Gustavo Biosca

Gustavo Biosca es "El cómico suicida", un nuevo ídolo de masas

EL HUMORISTA SE HA GANADO A LA AUDIENCIA CON SUS ACTUACIONES EN TELEVISIÓN


Gustavo Biosca cuenta con una larga trayectoria como mago y genio del humor, muchos le habrán visto recorriendo la capital entre bares, discotecas, pub o fiestas de empresa pero desde que Santiago Segura confió en su instinto para ejercer como el Cómico suicida de Sabías a lo que venías toda España se pregunta si este madrileño está loco o tiene demasiada cara dura y sea como fuere cómo es posible que aún siga vivo con ese humor tan kamikace. A sus treinta años ha perdido la vergüenza y se dedica a provocar allá donde va, entre sus hazañas se cuenta entrar con una camiseta del barça en una peña del Real Madrid, visitar una erricotaberna como el más español de los españoles o presentarse en el poblado de Las Barranquillas, el supermercado madrileño de las drogas para gritar con su megáfono Hola Yonkis de Madrid , de estas y otras lindezas hemos querido que nos contase detalles.


¿Cómo surgió eso de ser cómico suicida?
Todo el mundo ha pensado alguna vez que pasaría si..., me planteé eso como una tortura y lo propuse para el programa pero no les gusto tanto como para llamar a alguien nuevo y empezaron a probarlo conmigo, la sorpresa vino cuando mi actuación consiguió el mayor pico de audiencia del día.


¿Estas loco o es que tienes demasiada cara?
Mi problema es que no tengo cara ninguna, soy muy vergonzoso. Sabía a lo que me exponía cuando empecé a hacer esta sección, lo que más miedo me daba era hacer el ridículo, me da verdadera vergüenza lo que hago. No es que este loco es que estoy presionado por Santiago Segura.


¿Qué crees que engancha a la gente?
A la gente lo que le gusta es el morbo de que me puede llegar a pasar algo. Son todos unos cerdos, el mayor pico de audiencia lo alcancé cuando me atacó el perro, en el bolo más flojo. A mi personalmente esta sección no me gusta nada, no sé si es por lo mal que lo paso pero lo cierto es que no me gusta. Quizá si lo hiciese otro tío me gustaría pero sentirlo en mis propias carnes no resulta placentero.



"ES CURIOSO PERO LA VERDAD ES QUE SE GANA MÁS HACIENDO MONÓLOGOS DE BAR EN BAR QUE EN LA TELE"



¿Dónde has pasado más miedo?
En Las Barranquillas, meterme con doscientos yonkis tirados entre camellos armados en plena noche fue demasiado. Me dio casi tanto miedo como la casa fantasma de Rivas de San Juste pero en este caso sabía que no iba a morir, un fantasma como mucho te asusta o se te aparece pero al fin y al cabo es demasiado etéreo como para matarte.
¿Respetas a algo o a alguien? Soy muy respetuoso, todas esas cosas que hago me dan muchísimo pudor pero si me pagan por hacerlo le pierdo el respeto a todo.



¿Es cierto que Pepe Navarro te rechazó en uno de sus castings?
No es que no me cogiera, le gusté pero no cabía en el programa como cómico porque había ya muchos. En cierta manera me vino bien porque su programa todavía no ha salido y mientras tanto he podido participar en Sabías a lo que venías .


¿Cómo dio contigo Santiago Segura?
A través de un vídeo, tengo mucho rodaje como monologuista pero lo que le llamó la atención fue mi número de humor extraño. Hago algo surrealista, con aparatos extraños, un humor muy disparatado para pasárselo piruleta. He unido magia y humor en un sólo espectáculo.


¿Has tenido que desaparecer en algún momento?
Mas que desaparecer lo que he tenido es que salir por patas.



"SOY CONSCIENTE DE QUE SI NO LLEVASE UNA CÁMARA DETRÁS NO LO CONTARÍA, ESA ES LA GRACIA DE MIS BOLOS SUICIDAS"



¿Cómo reacciona la gente cuando te reconoce por la calle?
Estoy teniendo suerte porque hasta ahora no me ha reconocido nadie por la calle, no sé si es gracias a las gafas de sol pero sólo me reconocen cuando voy con el megáfono. Hace un par de días se me acercó una chica y me dijo Yo a ti te conozco pero antes de que pudiese contestarla me dijo ibas conmigo a sexto de EGB ...
¿Eres consciente de que si no llevases una cámara detrás ya no lo contarías? Por supuesto, esa es la gracia de los bolos suicidas.



¿Te has llegado a meter con algo que realmente te importe?
Aún no pero no tendría ningún problema en hacerlo. Paso de Star Wars, soy del Atlético de Madrid y la política no me interesa. Lo curioso es que la gente cree que soy un facha.


Gustavo Biosca era un famoso jugador de fútbol, ¿tienes algo que ver con él?
Sé lo que estas pensando pero no tenemos nada que ver, él jugaba en el barca y yo soy un cómico de mierda, no nos une nada más que el nombre.


¿Dónde podremos verte cuando acabe el programa?
Volveré a mis orígenes, es curiosos pero se gana más haciendo monólogos de bar en bar que en la tele.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero coño, si es un tio normal!¡
Ciertamente tienen mas arte los monologos y la magia que ver como casi te parten la cara. Pro lo reconozco, tu bolo, MOLA.
DEwSoyOskar.

Anónimo dijo...

genial, y se la juega